Rige un alerta meteorológico para San Luis

43

El SMN anticipa que podrían desarrollarse tormentas intensas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles con ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para un vasto sector del centro del país que incluye a la provincia de San Luis.

La zona de cobertura abarca, además de la provincia puntana, al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata.

LEÉR MÁS  Oftalmología en el Hospital “Ramón Carrillo”: atención primaria, estudios de alta complejidad y proyección quirúrgica

“Sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando tormentas, algunas con características intensas” anticipa el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

Por la situación descripta se espera que, entre lo que resta de la noche del martes y la madrugada del miércoles, las tormentas “se intensifiquen y afecten a la mayor parte del área de cobertura”.

Algunas de las tormentas “pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

Fuente: San Luis 24