Villa Mercedes: Destrucción de patrimonio histórico – El Concejo aprobó un pedido de informes sobre la obra en el Hogar Escuela

37

Quieren que la Municipalidad dé a conocer los planos de la obra “Universidad” de Oficios que se construye en el Hogar Escuela. Los trabajos están destruyendo un patrimonio histórico de Villa Mercedes.

Cuando todo hacía presumir que el oficialismo en el Concejo iba a retener el proyecto en la comisión de Obras Públicas, el martes pasado el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el pedido de informes para que la Municipalidad dé a conocer la documentación y planos de la obra “Universidad” de Oficios, que se construye en el predio del Hogar Escuela.

A principio de noviembre, una empresa contratada por el gobierno comenzó con los trabajos para la obra “Universidad” de Oficios, en un amplio sector del predio del Hogar Escuela. La primera tarea que realizaron fue la tala de añosos árboles, de más de 60 años. Luego, destrozaron instalaciones, una casa y una histórica fuente, que formaban parte del patrimonio de Villa Mercedes.

Fuente: San Luis Noticia