Parrilli asumió la Secretaría de Inteligencia

41

Durante un breve acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el ahora exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, juró por Dios y por la Patria. El próximo jueves asumirá su reemplazante, el senador Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete, quien volverá al Ejecutivo luego de tres años en el Congreso Nacional.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, había anticipado los cambios por la tarde, oportunidad en que informó que Héctor Icazuriaga, hasta hoy secretario de Inteligencia, había presentado su renuncia, junto con el número 2 de la Secretaría, Francisco Larcher.

Parrilli, hombre de plena confianza de la presidenta, Cristina Kirchner, ocupó desde 2003 la Secretaría General de la Presidencia. En lugar de Larcher, la mandataria designó a Juan Martín Mena, hasta hoy subsecretario del Ministerio de Justicia, que conduce Julio Alak.

LEÉR MÁS  Correo Argentino: la fiscala Boquin pide la nulidad del fallo que suspende el trámite de la quiebra

Ante la salida de Parrilli, CFK nombró como nuevo secretario general de la Presidencia al senador Aníbal Fernández, quien ya ocupó cargos ejecutivos en los gobiernos kirchneristas: fue ministro del Interior, ministro de Justicia y Derechos Humanos y jefe de Gabinete.

Fuente: Página 12