Humille, Messi

41

Definir dejando al arquero en el piso, tiene otro gustito. Especial histórico de Leo en los que desparrama rivales por el piso antes de sellar la jugada con un gol. 

¿Quién dijo que los goles valen todos lo mismo? OK, para la estadística sumará lo mismo, pero nunca tienen el mismo impacto. Y para los goleadores dejar al arquero en el piso, eludirlo, gambetearlo, es un plus que cuando pueden dárselo se disfruta más. En este especial de Messi podés ver para todos los gustos…

La gambeta típica suele ser hacia el lado de la pierna más hábil, o sea, para Leo sería desbordando hacia la izquierda para que la pelota quede lista para darle un zurdazo a la red. Sin embargo, Messi no sólo acumula récords, si no que también cada día le agrega matices a sus definiciones. Tanto es así, que para dar un detalle, ocho de los últimos nueve goles del argentino fueron con derecha, su pierna menos hábil.

LEÉR MÁS  Vélez-Estudiantes: qué necesita el Fortín para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

Desborde largo, corto, hacia afuera, hacia adentro, picándola… Repertorio para todos los gustos en los pies del mejor del mundo dejando arqueros en el piso.

Fuente: Olé