Lanzamiento de la Red de Municipios comprometidos con Tus Derechos

37

El 18 de diciembre, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia, a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos a nivel municipal, propiciando la creación de áreas municipales de Derechos Humanos y el fortalecimiento institucional de las ya existentes.

El Programa Municipios comprometidos por Tus Derechos plantea instancias de intercambio y articulación para la realización de acciones como: Formación, Capacitación, Asistencia y Acompañamiento a las áreas municipales de Derechos Humanos.

En el acto estuvo presente el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, que expresó: “La idea es que se territorialicen los Derechos Humanos y dotar a los municipios de una resolución de conflictos estratégicos y cotidianos» y agregó que esta política se implementará «con los intendentes, que son los que mayor vínculo tienen con la gente». «Los Derechos Humanos -dijo Fresneda- no se limitan a combatir la impunidad. A partir de los pilares refundacionales de la Patria, como lo son Memoria, Verdad y Justicia, hemos tendido los puentes necesarios para el cumplimiento de Derechos Humanos de la actualidad que está ligado a la ampliación de derechos que viene planteando la Presidenta hace mucho tiempo».

En el acto estuvieron presentes además, el subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Cáceres, el director  Nacional de Relaciones con los Municipios, Pablo Giles y el diputado nacional Andrés Larroque.

Más de veinte Intendentes y funcionarios municipales participaron de la actividad, representando a municipios. Por la Municipalidad de San Luis se hicieron presentes el Jefe de Gabinete, Luis Macagno, la Directora de Derechos Humanos, Ana María Garraza y la Subsecretaria de Gobierno y Juventud, Daniela Serrano.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis