Villa Mercedes: siguen las críticas por los crónicos derrames cloacales en la calle Amaro Galán

37

La calle, límite este de la zona urbana de Villa Mercedes, se ha convertido en un desagüe a cielo abierto de derrames clocales, cerca de viviendas y del Hospital Eva Perón.

Prácticamente desde que se comenzó a habitar la zona del extremo norte de la ciudad, con las primeras casas del Plan Lote Eva Perón, la calle Amaro Galán se convirtió en una enorme pileta de derrames cloacales. El problema fue denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos del sector, pero nunca lograron ser escuchados por las sucesivas gestiones municipales

La calle Amaro Galán fue, históricamente, una calle vecinal que marcó el límite este de la zona urbana. Durante los últimos años varios barrios llegaron hasta sus orillas. Entre ellos, el Plan Lote Eva Perón y, más recientemente, las 500 nuevas casas que fueron entregadas por el gobierno de San Luis.

LEÉR MÁS  Barrio República: los testimonios de una comunidad que ansiaba la urbanización

Pero en casi todo su recorrido, la calle es un gran piletón de líquidos cloacales debido a derrames que fluyen de las bocacalles. La zona más perjudicada está en el extremo norte, a metros de las casas del Plan Lote y del Hospital Eva Perón.

En varias ocasiones, los líquidos se derraman hasta las mismas viviendas, inundando calles y veredas del Plan Lote. En marzo pasado, ingresó a la Municipalidad una nota con las firmas de más de 90 vecinos del sector, en la cual acusaron al intendente Mario Raúl Merlo y a funcionarios de su gabinete de “incumplimiento de deberes de funcionario público” por las graves e históricas falencias en los servicios de ese sector de la zona norte de la ciudad: inseguridad, ríos de cloacas, falta de iluminación y limpieza de calles, entre otras.

LEÉR MÁS  Realizaron mantenimiento y mejoras en caminos de diferentes departamentos de la provincia

Fuente: San Luis Noticia