El escándanlo de la garita y las denuncias que nunca se hicieron

41

Tuvo fuerte repercusión nacional, hasta costó la cabeza del Jefe de la Policía. Pero en los últimos días el caso quedo más que olvidado y la supuesta denuncia de acoso que realizó la oficial en cuestión aún no fue ratificada en la Justicia.

Esteban Salas, abogado de Valdevenitez destacó en un medio que la denuncia “no es una denuncia”. “No tiene un tenor muy claro de en qué consta la presentación de esta oficial de policía. Se inicia como un habeas corpus, no dirigido contra una persona determinada, sino denunciando, por supuesto, seguimientos y un asedio policial, pero no dirigida en ningún sentido al defendido. A partir de ese habeas corpus aparece una nueva presentación que se titula ‘manifiesta’, tampoco dice denuncia. No tiene una forma jurídica bien definida”.

Las declaraciones del letrado dejan en evidencia el armado que tuvo el último tramo del escándalo con Alberto Rodríguez Saá a la cabeza. Todo culminó en la renuncia, pedida por el gobernador Claudio Poggi, de Valdevenitez y el abuso de poder por parte del editorialista de Xilum, que maneja los hilos de una historia que parecería “armada”.         Al menos luego de la entrevista que el mismo exgobernador le realizó a Lorena Romero y que culminó con la denuncia mediática.

De acuerdo a los resultados, Alberto logró lo que quería enfriar un papelón provincial que repercutió en todo el país y que dejó en ridículo una vez más al gobierno provincial.

Redacción San Luis Opina