Otro papelón de la Policía puntana. Ahora se llevaron detenido a la fuerza al diputado Juan Larrea

36

La Policía de San Luis tuvo un nuevo papelón, luego de un escrache que un grupo de personas realizaba en la vivienda de una gestora trucha. En medio de los estafados se encontraba el diputado Juan Larrea, quien luego de mediar palabras con los efectivos de la fuerza fue detenido y retirado del lugar.

 

La bochornosa escena representa la línea central que sostiene la Policía de San Luis, la represión como accionar principal. Ya ni los fueros de un legislador provincial detienen las “formas” de una institución muy criticada en los últimos tiempos.

Ante la pasividad de sus allegados, entre ellos el concejal capitalino Fabián Rojas, Larrea fue prácticamente arrastrado al móvil policial con los pantalones casi sobre las rodillas. Una medida vergonzosa de los efectivos a los que no les tembló la mano a la hora de impartir violencia entre quienes se acercaron a reclamar por haber sido estafados.

Ni los gritos de Larrea detuvieron la embestida que rememoró imágenes nefastas de la última dictadura militar. A pesar de algunos exabruptos del Diputado provincial, la Policía vuelve a estar envuelta en un papelón, esta vez con rasgos de violencia e intolerancia.

Redacción San Luis Opina