Un desafío Bravo

50

La no continuidad de Forlin le genera un problemón a Arruabarrena, que en el entrenamiento vespertino de este lunes probó a Federico de central acompañando al Cata Díaz. La dupla Pérez – Burdisso aparece como alternativa. ¿Van por Tobio?

Baldazo de agua fría para el Arruabarrena: la dirigencia le confirmó este lunes que se cayeron las negociaciones para renovar el préstamo de Juan Forlin y que debe volver al Al-Rayyan de Qatar, club dueño del pase del defensor al que el técnico consideraba pieza clave del equipo. Frustrado, el Vasco empezó a buscarle alternativas para reemplazarlo y el que pica en punta es Federico Bravo.

El cordobés ocupó el lugar de Forlin en el mix de titulares y suplentes que dispuso el Vasco para el fútbol reducido que armó en la práctica vespertina de este lunes, acompañando al Cata Díaz en la zaga central, y con Fuenzalida y Colazo como laterales. Estos, sin pechera, conformaron lo que fue el supuesto equipo titular, que tuvo a Agustín Orion en el arco, a Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago en el mediocampo y a Guido Vadalá, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo en la delantera.

El otro equipo, con pechera, formó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Chiqui Pérez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. El único que no participó del entrenamiento fue Andrés Chávez, quien se movió aparte. Primero trotó alrededor del campo de juego y después realizó trabajos en una bicicleta fija.

Si bien Bravo se inició como volante tapón, tiene experiencia haciendo las veces de central. En octubre, cuando se lesionó el Cata, Arruabarrena lo hizo retroceder unos metros para que empezara a conocer el puesto. Lo quería como alternativa en una posición donde no había tanto recambio. Su primer partido en la zaga fue en Reseva, contra Racing. «El Vasco me dijo que también me ve de central; y el técnico es el que más sabe», declaró por ese entonces. Ahora, sin Forlin, Bravo parece ser el apuntado.

De todas maneras, la dirigencia va a la carga por Fernando Tobio, ex Vélez de buen presente en el Palmeiras, con quien ya habría habido un contacto. Y además agilizarían la negociación por Matías Aguirregaray, de Estudiantes, otro de los que estaba en la carpeta del Vasco.