Inseguridad: se robaron cinco motos de los depósitos judiciales

35

Fueron sustraídas de los depósitos que se encuentran en el Parque Industrial. La policía logró recuperarlas. Estaban ‘acovachadas’ con camuflajes para que no se vieran.

No es novedad de que la gente que ha sufrido algún tipo de accidente o su vehículo ha sido secuestrado por alguna razón, se queje porque cuando recibieron su rodado, al mismo le faltaban piezas o había sido virtualmente ‘desguazado’.

Un hecho que se produjo a comienzos de diciembre habría una prueba palpable de esta situación ya que, aunque el episodio tenía otras connotaciones, en una conversación entre un efectivo que mantenía relaciones sexuales en una garita de la Legislatura con una superior suya, se produce un diálogo telefónico donde se da cuenta de la sustracción de un estereo de una camioneta Amarok, presumiblemente secuestrada, que habría sido colocado en el auto particular de quien entonces era un alto jefe policial.

Ahora, aunque la información se dio a conocer desde el resultado ‘positivo’, de que las motocicletas habían sido recuperardas, lo cierto es que el robo se produjo en el lugar que la Justicia debería resguardar los bienes que tiene bajo su tutela.

La información oficial señala que policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la Subcomisaría 23º y Comisaría 4º recuperaron en la tarde del martes cinco motocicletas que minutos antes habían sido sustraídas del depósito judicial.

Cuatro de las motocicletas son de 110 CC y una de 70 CC, fueron halladas en medio de las malezas en un procedimiento se realizó cerca de las 18:00 de la jornada del martes.

Según la información aportada por personal del Comando Radioeléctrico, un grupo de individuos (que aún resta individualizar), cortó la tela olímpica que contiene a vehículos secuestrados (motos, autos) y que están en el depósito judicial situado en la calle 106 y 104 del Parque Industrial Sur, se habrían apoderado de los rodados y luego los escondieron.

El lugar escogido por los ladrones fue un descampado ubicado en el Parque Industrial Norte, frente al depósito de mercaderías del supermercado Aiello.

Las motos fueron secuestradas por personal de la Comisaría Seccional 4º y algunas de ellas estaban tapadas con ruedas viejas y otros elementos que tenían como misión “camuflar” las motos robadas.

Las motos estaban tapadas con yuyos, gomas viejas y otros elementos que servían para esconderlas.

Este fue esclarecido, pero ¿qué sucede con los otros hechos? ¿La justicia no tomará acciones en el caso?

Fuente: Periodistas en la Red