Denuncian irregularidades en Anses San Luis

38

Beneficiarios del programa Progresar denunciaron que fueron engañados y afiliados a un partido político mientras realizaban trámites para cobrar dicho plan. Aseguraron que fueron derivados hasta la sede de un sindicato donde les sugirieron firmar fichas para la agrupación Martín Fierro.

“Fui a la oficina de Anses y la persona que me atendió dijo que para renovar el Progresar debía dirigirme a un Sindicato de Trabajadores del Estado que está ubicado en la calle Tomás Jofré. Ahí me hicieron entrar a un pasillo y me atendió un hombre que me sugirió anotarme a cursos y talleres para seguir cobrando. Luego un compañero de la Facultad me comentó que le había sucedido lo mismo y que era gente de la agrupación Martín Fierro”, indicó Eduardo Ortíz, alumno de la Universidad de San Luis.

LEÉR MÁS  Se esperan más de 15 mil personas en el Desfile del 25 de Mayo

Otro caso similar fue el de Micaela Soria, que también terminó en el mismo edificio enviada desde las oficinas que dirige Gastón Temolí. Ambos jóvenes aseguraron que denunciaron a la seccional Buenos Aires lo ocurrido y que son muchas personas las que vivieron lo mismo.

Redacción San Luis Opina