Los fundamentalistas del árbol y otra operación mediática

33

Un grupo de 7 ambientalistas realizaron una protesta en el correo por la supuesta tala de un árbol en la calle Illia. La iniciativa tuvo origen en una publicación de un diario y demostró el total desconocimiento de los manifestantes del proyecto que desarrolla la Municipalidad en el lugar.

 Armaron una mini carpa en el lugar y contradictoriamente colocaron decenas de papeles por un rumor periodístico.

Al ser consultados, los ecologistas mostraron su desconocimiento de las tareas que se desplegarán en la tradicional calle, pero curiosamente advirtieron que “por las dudas” estaban reclamando.

La escasa convocatoria y la casi nula atención de quienes transitaban por el lugar arruinaron la organización de una manifestación que duró menos de una hora y prometía más de lo que realmente fue.

LEÉR MÁS  Correo Argentino: la fiscala Boquin pide la nulidad del fallo que suspende el trámite de la quiebra

Con las contradicciones a flor de piel y con un discurso débil, los ambientalistas dijeron oponerse a las obras del Paseo del Padre, el ensanche de veredas y la remodelación de la Illia. Aludiendo la supuesta quita de vegetación, un argumento que se cae por si solo, si se recorren los sitios antes mencionados, donde se colocaron decenas de nuevos árboles.

Asimismo, la obra que comenzó el pasado lunes prevé ser un paseo de jacarandá, un tipo de arboleda que recubrirá una de las labores más importantes del microcentro puntano. Potenciando el tránsito a pie, otorgando un nuevo pulmón a la ciudad y proyectando la reducción de la contaminación sonora y ambiental.

Al parecer, la agrupación encargada de la convocatoria posee una cercanía  a sectores opositores al oficialismo comunal, ya que ante desastres ambientales como la construcción del circuito Potrero de los Funes, que destruyó el ecosistema local y provocó diversos inconvenientes. O la edificación de Terrazas del Portezuelo donde se eliminó gran parte de un cerro generando un grave impacto ambienta, no hubo ni una marcha o protesta al respecto para impedir dichos atropellos.

LEÉR MÁS  Correo Argentino: la fiscala Boquin pide la nulidad del fallo que suspende el trámite de la quiebra

Redacción San Luis Opina