Temporada de aumentos en Villa Mercedes. Subieron el transporte público y los impuestos municipales

51

El verano llegó a San Luis y con él los aumentos. Mientras cientos de puntanos vacacionan, la Municipalidad de Villa Mercedes subió las tarifas del transporte público de pasajeros y los impuestos municipales.

El martes los mercedinos se encontraron con un nuevo aumento del colectivo. El boleto costará 5,50 y es uno de los más caros del país, luego de Córdoba y Buenos Aires. El incremento del 10 % es la primera de tres actualizaciones, que la empresa concesionaria del servicio arregló con el intendente Merlo.

El impuestazo más fuerte será en las tasas municipales donde se prevé una variación del 60% respecto a las tarifas del año pasado. La noticia no cayó para nada bien entre los contribuyentes que tildaron de “abuso”, la reactualización del impuesto municipal.

LEÉR MÁS  Los trabajadores tendrán garantizado asesoramiento legal gratuito

El 2015 arrancó con progresivos aumentos en toda la provincia. Hace días el gobierno anunció subas en el transporte interurbano y en los próximos meses se hará efectivo el acuerdo con Edesal, para la ampliación del 35 % por el servicio de electricidad.

Redacción San Luis Opina