Mientras el gobernador está de vacaciones, los hermanos Rodríguez Saá preparan cambios en el gabinete provincial

39

Año nuevo pero manejos viejos. Adolfo y Alberto Rodríguez Saá preparan un plan para cambiarle el gabinete al gobernador Claudio Poggi, mientras este veranea fuera de la provincia.

Con datos de una encuesta que ellos mismos pidieron, los hermanos midieron además de los dirigentes de su partido a los ministros, pensando en cambiar algunos nombres y poner gente de su propio riñón.

Los nombres más cuestionados por Rodríguez Saá son los del Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; y de Inclusión, Federico Tula Barale. Todas piezas fundamentales de un Poggi que cada día pierde más poder.

«La idea es cambiar a los funcionarios que andan más flojos y cambiarlos por gente cercana», explicó una fuente cercana al PJ, sobre lo movimientos que tendrán lugar a partir del mes que viene.

A la espera de la definición de Alberto para una supuesta candidatura, en Terrazas tildaron de “inoportuna” la licencia del primer mandatario, que termino el 2014 hundido en presiones e internas políticas.

Ahora con la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales, estarían trabajando en el proyecto, los popes del PJ reúnen la tropa y analizan los puntos más importantes, luego de una encuesta que arrojó números muy bajos.

Según expresaron fuentes cercanas al gobierno, febrero será la fecha clave para dilucidar como termina el armado de la lista y terminar con las internas, si es que realmente existen.

Redacción San Luis Opina