Caso Robledo: continúa el silencio oficial por la golpiza de la Policía al exJuez

69

A casi una semana del hecho no hay declaración del Jefe de la Policía por el vergonzoso hecho. Mientras decenas de asociaciones de Derechos Humanos han manifestado su preocupación por la creciente rama de violencia en la fuerza,  el gobierno tira la pelota para otro lado y no se pronuncia al respecto.

Tras el escándalo, no se sabe si los oficiales agresores fueron pasados a disponibilidad ni tampoco si el hecho está siendo investigado internamente. Es el segundo papelón de la Policía, luego de la  “Garita del Amor”, que terminó en la nada por el freno que le dio Alberto Rodríguez Saá a la causa.

LEÉR MÁS  Con nueva sede en Villa Mercedes, el Ministerio de Producción afianza el vínculo con la comunidad y el sector productivo

Luego de conocido el caso, las redes sociales se inundaron de denuncias contra los atropellos de la Policía. La mayoría asegura que solo el 2 por ciento de los afectados denuncia a efectivos que abusan de su poder.

El temor a represarías y las amenazas, son los puntos más conflictivos que la gente comentó sobre el accionar de la Policía.

Redacción San Luis Opina