Villa Mercedes: no tienen respuestas de San Luis Agua por la rotura de la red – Vecinos reclaman que reparen el acceso al KM 4

37

Una rotura en la red de agua provoca inundaciones permanentes y desmoronamientos en el único acceso que tienen los vecinos del KM 4. En los últimos días, el camino se tornó intransitable y peligroso, ya que varios vehículos quedaron atrapados en las zanjas.

Claudio Bracamonte y Alaniz, dos de los vecinos del KM 4 fueron ayer a las oficinas de San Luis Agua porque les habían prometido una solución al problema del acceso al barrio. “Pero nos encontramos con otra mentira más de los funcionarios, porque nos dijeron que el señor Gallardo, quien nos había citado, se encontraba de vacaciones. Es una burla”.

Los vecinos fueron porque necesitan respuestas y la reparación urgente de la obra de extensión de agua que pasa por el acceso al barrio. “En medio del camino hay un sifón roto de donde sale permanentemente agua. Se inunda todo y se provocan pozos. El viernes iba en auto y de repente quedó hundido. Lo miso le pasó a otros vecinos”, contó Bracamonte.

“Es una vergüenza que no nos den ninguna respuesta. A mí también se me quedó el auto y, además, se me rompió cuando pasaba por el lugar”, añadió Alaniz.

“El agua que sale de esa rotura convierte el camino en un río. El viernes por la noche a eso de las 10.30 nos quedamos estancados ahí. Llamamos a Defensa Civil, a la Municipalidad, a Bomberos… recién vinieron a eso de las 4 de la madrugada para sacar los vehículos. Encima, ese mismo día nos prometieron que iban a reparar la obra para que no tengamos más ese problema, pero no ha pasado nada y ahora ni siquiera nos atienden”, señaló Bracamonte.

“Hace varios años que tenemos el mismo problema y siempre que reclamamos nos tienen a las vueltas. Porque la Municipalidad nos dice que corresponde a San Luis Agua. En San Luis Agua nos atendió Gallardo y nos prometió una solución. Ahora nos salen con que ellos no tienen respaldo para hacer las reparaciones. Y nosotros estamos en el medio con el riesgo constante de volver a hundirnos en el camino”, remarcó.

Fuente: San Luis Noticia