Aseguran que el 60 % de los empleados de peajes están en “Negro”

30

La mayoría pertenecen al Plan de Inclusión y carecen de obra social. Advierten malos tratos de las autoridades y precarización laboral.

En la provincia aumentan los impuestos pero no sucede lo mismo con las prestaciones laborales. A pesar de las exorbitantes cifras que manejan los peajes y del aumento del 25 por ciento, decenas de empleados siguen sin ser registrados por el gobierno.

Desde hace más de cuatro años, los empleados son excluidos de los beneficios laborales previstos en la Ley 20744 de Contrato de Trabajo.

Con un ingreso de 4 mil pesos, trabajan ocho horas en turnos rotativos, reciben malos tratos de sus superiores; si faltan, por más que sea por enfermedad, les descuentan el día y el breve tiempo de descanso que poseen para salir de las cabinas para tomar algo o ir al baño está atado al ánimo del supervisor.

El año pasado, el gobernador firmó el despido de más de 7 trabajadores por reclamar mejores salarios y solicitar cobertura médica en caso de accidentes durante el horario de trabajo.

A pesar de los intentos, a través de protestas, de que el gobierno les otorgue los derechos de cualquier trabajador nunca fueron recibidos en Terrazas de Portezuelo. Al contrario, fueron perseguidos por funcionarios que responden a la gestión Poggi.

Redacción San Luis Opina