Vecinos de La Florida y alrededores solicitan más seguridad en la zona

38

Al respecto, Rigau explicó que los destacamentos de La Florida, la Carolina y Paso del Rey todos dependen de la comisaría de El Trapiche, por lo que “es una cuestión medio compleja la de distribuir el personal y de que haya presencia en todos lados”. En particular, señaló el diputado, los problemas de abigeato en la zona de Paso del Rey son los más serios.

“En principio, se comprometieron a que iba a haber presencia las 24 horas. Y se han comprometido a poner una casilla rodante que va a estar itinerante entre Paso del Rey y Pampa del Tamboreo”, comentó Rigau luego de la reunión, en la que además se trataron algunos de los temas que el bloque de diputados radicales propuso para el Plan Maestro de Seguridad.

“Están de acuerdo con volver al sistema de oficiales y suboficiales. Me lo plantearon como que están bastante de acuerdo y es muy posible que se termine incorporando al plan maestro”, dijo el diputado, mencionando uno de estos temas.

También se habló sobre las videocámaras de seguridad y sobre quien las controla exactamente, ya que dicha función no recae en la Policía de la Provincia. “Vos fijate que El Diario de la República o la Agencia de Noticias hacen uso de los videos, mientras que el resto no tenemos libre acceso”, señaló el radical, quien además solicitó la instalación de cámaras en El Trapiche.

“Apenas tengan las antenas y la posibilidad de colocarlas, me van a avisar para ver, si podemos en conjunto, decidir cual es el lugar mas estratégico para ubicarlas aquí en la zona”, dijo Rigau, quien además integra una comisión de seguridad de la zona. “Se veía buena predisposición”, concluyó el diputado, no sin olvidarse que las primeras promesas de colocación de videocámaras en El Trapiche datan de más de tres años atrás.

Fuente: San Luis 24

LEÉR MÁS  La semana comienza con temperaturas amables, pero el miércoles vuelve el frío