Detuvieron a un hombre con un más de un kilo de marihuana y un revolver en su poder

36

En la siesta del martes, policías de la División Delitos y del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico hicieron un allanamiento en la calle Los Inmigrantes de la ciudad de San Luis y encontraron «más de un kilogramo de marihuana compactada», una balanza de precisión, un arma de fuego y municiones calibre 9, 32 y 22 mm.

El procedimiento tuvo la anuencia de la jueza del Crimen N° 3 Virginia Palacios Gonella. Buscaban un arma que le habían sustraído a un policía.

El allanamiento tenía como objetivo buscar una pistola calibre 9 milímetros que le fue sustraída tiempo atrás a un efectivo policial, pero en el lugar se encontraron con la droga.

La policía señaló que el ingreso a la vivienda fue autorizado por la titular del Juzgado del Crimen en Feria Judicial, Virginia Palacios Gonella, el martes a las 15 horas aproximadamente. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Los Inmigrantes al 2100, entre la avenida Eva Perón y la calle Martín de Loyola.

LEÉR MÁS  El viernes 27 de mayo se realizará un nuevo vuelo de LADE entre Buenos Aires, Valle del Conlara y Villa Reynolds

Según lo informado, la casa estaba alquilada por un individuo de 27 años de edad, quien vive junto a su pareja y dos menores.

Allí encontraron una pistola marca Bersa, calibre 22 mm, con su numeración fue limada. Estaba sobre una heladera, dentro de la cocina comedor de la casa. El morador no pudo acreditar la propiedad de la misma e incluso admitió haberla comprado sin documentación, indica el informe policíaco. Además incautaron municiones calibre 9, 32 y 22 mm respectivamente.

Finalmente dentro de una especie de cofre de papel madera y en una de las habitaciones, los policías encontraron un envoltorio que contenía sustancia vegetal de caracteres similares a la marihuana compactada en forma de ladrillo.

LEÉR MÁS  Se esperan más de 15 mil personas en el Desfile del 25 de Mayo

El detenido, del que no se proporcionaron sus datos filiatorios, quedó imputado en dos causas judiciales: “Av. tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, en donde toma intervención el Juzgado del Crimen en Feria; mientras que la otra está caratulada como “averiguación infracción a la ley 23.737 de estupefacientes” por la tenencia de la sustancia tóxica y otros elementos tales como la balanza de precisión.

Fuente: Periodistas en la Red