Ahora el gobierno reconoció una baja en las plazas hoteleras y reactiva una ley para regular el turismo en la provincia

Tal como viene informando SLO, la temporada de verano no es de la mejores para la provincia. Luego de varios hechos, el gobierno salió a reconocer una falla en el registro del total de plazas hoteleras en San Luis.

Según un informe elaborado por el Ejecutivo provincial, el 20 por ciento de los hospedajes no está registrado. Esta afirmación tira por la borda, las “infladas” cifras que se vienen dando a conocer y el intento del gobierno por esconder un fracaso en la oferta turística de este año.

Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas, trabaja en la reglamentación de la Ley Hotelera que regula el funcionamiento de los hospedajes. La iniciativa prevé un control de la cantidad de personas que se hospedan en los principales destinos provinciales y a su vez, “ordena” a los Municipios a reflejar datos mediante la inspección de los sitios.

LEÉR MÁS  El 40 % de las infracciones de tránsito son por no usar el cinturón de seguridad

Todo esto contradice la espectacular temporada que desde Turismo  dicen que se desarrolla. Es notoria la preocupación que en plena temporada se endurezcan los controles, a fin de que no se filtren los números reales.

Entonces si el 20 por ciento de los alojamientos no está registrado y hay grandes fallas a la hora de recolectar datos ¿De dónde surgen las cifras que da el gobierno? ¿El supuesto 90 por ciento de ocupación es real? Al parecer el gobierno sigue contrariándose en el tema temporada de turismo que ya suma muchas inconsistencias.

Redacción San Luis Opina