Aseguran que existiría un plan para convertir El Volcán en la nueva Estancia Grande

En las últimas horas transcendió un supuesto plan, que posicionaría a la localidad de El Volcán como el nuevo Estancia Grande. Según se supo, la iniciativa partiría de Alberto Rodríguez Saá, muy interesado por estos día en la ciudad serrana que comanda Marcelo Mocdese.

Con las operaciones mediáticas a flor de piel, Rodríguez Saá apunta a proyectar un nuevo polo propio tal como lo pensó años atrás y que su enfrentamiento con Ricardo Videla lo impidió. Dirigentes cercanos al editorialista no ven con malos ojos una “intervención”, lo que daría mayor impulso a negocios que distintos grupos tienen en la zona.

Tal como ocurrió una época en Estancia Grande, la mira estaría puesta en cambiar el intendente por uno afín a los beneficios de figuras emparentadas con el exgobernador.

LEÉR MÁS  La Comisión Nacional de Regulación del Transporte tendrá una seccional en San Luis

El Volcán es una de las localidades perjudicadas por la persistente  violación  de la Constitución y la Ley de Régimen Municipal. Desde  2003 a 2011, la localidad debió elegir  una Comisión Municipal para su gobierno. Y en las de 2013 debió elegir Concejo Deliberante.

Ninguna de las dos fue acatada y la localidad sigue dependiendo de los humores del gobierno provincial o bien del control que ejerce Alberto, hoy dueño del poder en el Ejecutivo. En tanto, el intendente comisionado Mocdese mira pasar las horas sin accionar, casi con un pie afuera de su cargo, el dirigente no da abasto con las críticas, ni las constantes presiones y estaría dispuesto a “tirar la toalla” como sucedió en El Trapiche.

LEÉR MÁS  La Comisión Nacional de Regulación del Transporte tendrá una seccional en San Luis

Redacción San Luis Opina