Cambios en el gabinete provincial: Poggi echó al ministro de Inclusión y nombró a una funcionaria cercana a Alberto Rodríguez Saá

38

El año comenzó movido para los funcionarios del gobierno provincial. Luego de los cambios en la cúpula de la Policía y en Turismo, el gobernador Claudio Poggi echó al ministro de Inclusión, Federico Tula Barale. En tanto nombró a la «ultraalbertista», María José Scivetti.

Enfrentado con Alberto Rodríguez Saá en los últimos tiempos, Tula deja un cargo que ocupó durante 3 años y que lo unió políticamente al Poggismo. Denunciado varias veces por maltratos a los empleados, no resistió la operación «El Volcán» y debió irse sin pena ni gloria.

Solo se recordarán sus exabruptos en las redes sociales y alguna que otra declaración desafortunada sobre la voda política en la provincia.

Como informó SLO hace semanas, mientras Poggi estaba de vacaciones los hermanos Rodríguez Saá delineaban cambios en el gabinete del cordobés. Desde el gobierno confirmaron que María José Scivetti fue designada como reemplazo en Inclusión y asumirá este martes sus nuevas funciones, ya que antes se desempeñó como Jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente.

En tanto, se sabe que habría más cambios en el gabinete siendo Martín Olivero; ministro de Seguridad y El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; los nombres más cuestionados por la dirigencia del PJ local.

El rumbo del gobierno provincial está tomando un nuevo giro, con un Poggi relegado a los “consejos” y ocurrencias de sus padres políticos.

Redacción San Luis Opina