Travelsur, otro año de aumentos de las tarifas y conflictos laborales

Una promesa de la empresa hizo que el viernes los choferes de Travelsur levantaran la medida de fuerza que habían anunciado. La concesionaria se comprometió a pagarles el aguinaldo que no les había abonado.

Desde el sábado 10 de enero, Travelsur comenzó a aplicar el primer incremento tarifario del año, elevando el boleto común de $ 5 a $ 5,50. Pero la semana pasada, los choferes, ante la falta de respuestas a los reclamos por la falta de pago del aguinaldo, anunciaron un paro de actividades que finalmente se levantó.

El jueves, a última hora, funcionarios de la Municipalidad, representantes de la empresa Travelsur y choferes firmaron un acta acuerdo ante Relaciones Laborales, por la cual la empresa se comprometió a pagarles a los trabajadores el aguinaldo adeudado. Por eso, se levantó la medida de fuerza que se había programado para el viernes.

“Travelsur SRL comunica a la comunidad de Villa Mercedes que este viernes 16 de enero, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con normalidad y de acuerdo a los cronogramas establecidos para el periodo de verano”, decía un comunicado que la concesionaria difundió en la noche del jueves, en el cual agregó: “Ante diferentes versiones que circularon durante la jornada de jueves, la empresa y sus trabajadores quieren llevar tranquilidad a los villamercedinos asegurando que no habrá inconvenientes en la prestación del servicio”, señaló un comunicado que difundió la concesionaria.

Los conflictos laborales han sido una constante desde que Travelsur se hizo cargo del servicio de transporte urbano de Villa Mercedes, hace más de tres años, cuya concesión, en medio de fuertes críticas de la oposición, fue prorrogada por la Municipalidad por tres años más.

Fuente: San Luis Noticia

LEÉR MÁS  “La Nueva Tribu” se despidió del ciclo lectivo 2019