Villa Mercedes: la obra Jefatura Central de Policía debió inaugurarse en diciembre pero tiene solo un 30 % de ejecución

30

El 9 de diciembre de 2013, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adjudicar la obra Jefatura Central de Policía en Villa Mercedes a la empresa Drago. El edificio debió inaugurarse hace un mes, pero está abandonado y solo tiene un 30 % de ejecución. No hay explicaciones sobre el notorio retraso del proyecto.

Según la información oficial, la obra tiene un monto de inversión de $17.881.057,36. Se realiza en una parte del predio Parque Costanera Río Quinto, entre las calles Pedernera y 1° de Mayo, próximo al edificio de Tribunales. Comenzó a ejecutarse en diciembre de 2013 y cinco meses después los obreros realizaron la primera protesta por falta de pago, lo que llevó a la paralización de los trabajos, que luego de retomaron.

El edificio debió inaugurarse el 14 de diciembre  pasado, pero a más de 360 días del inicio de obra, que era el período de ejecución, el lugar está abandonado y con un porcentaje de avance del 30 %, según indicó una fuente de la UOCRA.

Según la promoción que hizo el mismo gobierno, el edificio contará con Oficina Operaciones, Oficina Personal, División Criminalística, División Homicidios, Oficina Logística, Oficina Informaciones, Oficina Judiciales, Oficina Antecedentes Personales, Oficina Administrativa y Finanzas, Oficina CIPE, Oficina Comando Especial, Oficina Drogas Ilegales, Oficina Informática, Oficina Jefe de Regional, Oficina Subjefe de Regional, Locales comunes: sanitarios, cocina, depósito, sala de racks por nivel, sector de calabozos, 35 cocheras bajo el edificio con ingreso vehicular, 20 cocheras externas y garita de seguridad.

La obra está a cargo de la empresa Drago. Poco se sabe sobre quiénes serían los dueños adjudicataria, pero en su página web destaca que fue creada hace diez años y que tiene como principal cliente al gobierno de San Luis, a la firma Rovella Carranza y Slots Machines.

Las oficinas de Drago, según lo explica la misma información institucional, está en Avenida Fuerza Aérea 3065 de la ciudad de San Luis. Pese a ser una firma recientemente creada, ha sido favorecida con decenas de obras públicas que encaró el gobierno, tales como el acueducto La Punta, el adoquinado de Estancia Grande, las cloacas en Potrero de los Funes y en Fraga, Depósito Aduana Villa Mercedes, Escuela de Policía de las Chacras, el Hipódromo La Punta, la Presa Desaguadero y las reparaciones en Ruta 7, entre otras.

Fuente: San Luis Noticia