Denuncian envenenamiento por agrotóxicos en El Volcán

Blanca Acosta hizo público a través de la red social facebook su situación. Desde hace un año tuvo síntomas como temblores, rigidez le enviaron a realizarme un spect y le diagnosticaron PARKINSON. En el mes de diciembre, a través de un análisis descubre la presencia de tres agro tóxicos en su organismo, uno de ellos está prohibido en el país. Imágenes del resultado de los análisis en nota

 

La historia de Blanca contada en primera persona.

Ojalá nunca hubiera tenido que escribir esto, pero la realidad es como es, y si hay algo que se debe cambiar, es NUESTRA obligación hacerlo.

Muchos saben que he estado padeciendo “enfermedades” crónicas, en principio un conjunto de síntomas bajo el nombre de FIBROMIALGIA, primero se manifestó en forma de dermatitis, dolores generalizados etc. etc.

Frente a la aparición de nuevos síntomas, temblores, rigidez me enviaron a realizarme un spect y me diagnosticaron PARKINSON, mi neurólogo no lo podía creer y sostuvo que era un párkinson atípico. Este último diagnóstico lo recibí hace un año.

En el mes de diciembre, un investigador y amigo preocupado por mi salud, manda a extraerme sangre y descubre la presencia de 3 (tres) agro tóxicos en mi organismo, uno de ellos está prohibido en el país:

CLORPIRIFOS ETIL …..: 4.1 µg/l

FENITROTION……….: 1.2 µg/l

ENDOSULFAN II ……………..: 1.5 µg/ (Ver imágenes)

fumigacion

De acuerdo con la Resolución Nº 511/11 del SENASA, el 1º de Julio del corriente año 2013, vence el plazo de uso de Endosulfán. Por lo tanto, a partir de esa fecha queda totalmente prohibida su utilización.

ENVENENAMIENTO POR AGROTOXICOS! Este tipo de envenenamiento produce enfermedades como PARKINSON y CANCER.

Hace un par de días, dos señores mayores dueños de campos, me confirmaron que fumigan con glifosato. A un km de aquí.

Yo no sé cómo seguiría mi salud, ya llevo algún tiempo de sentirme en condiciones terribles. LO QUE SE ES QUE HARÉ TODO PARA QUE ESTO NO SIGA OCURRIENDO, POR LA GENTE, POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTROS NIETOS! NO ESTOY SOLA, LA GENTE DE “CAMPESINOS DEL VALLE! Y DE ITUZAINGO DE CORDOBA, COMENZAREMOS A TRABAJAR JUNTOS, ME ACOMPAÑARÁ, NOS ACOMPAÑARÁN.

LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES: SE PIDE AL MINISTERIO DEL CAMPO, AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, AL MINISTERIO DE SALUD EN CALIDAD DE URGENTE, RELEVAMIENTO DE PERSONAS, DE SUELO Y DE AGUA, TRATAMIENTO PREVENTIVO DE PERSONAS EN RIESGO Y EL CESE DE FUMIGACIÓN YA!

Fuente: San Luis Informa

LEÉR MÁS  Estamos construyendo la universidad de oficios más importante de Latinoamérica