El 14 y 15 de febrero la Municipalidad realiza el Carnaval 2015

 

Jacinto García, Director de Participación Comunitaria, anunció la realización del Carnaval 2015. «Nos estamos preparando para el Carnaval 2015 y tenemos previsto realizarlo el 14 y 15 de febrero, con una variable porque veníamos haciéndolo cada año en la Ex-Estación de Trenes, y este año se ha decido que se haga en la Avenida España, con el escenario principal en la Ex-Terminal de Ómnibus actual Centro de Gestión Municipal”.

“Estamos en plena etapa de inscripción, con fecha límite para la presentación de murgas para el próximo lunes 2 de febrero, por lo que solicitamos las personerías jurídicas de cada murga, para que sea bien transparente el procedimiento administrativo,  porque va a haber una ayuda económica para cada una de ellas, y entonces les estamos pidiendo a las asociaciones que tengan la personería en regla para que podamos hacer efectiva la ayuda”.

“Las murgas en los barrios ya están practicando porque nosotros hacemos un carnaval muy sacrificado y entonces lo hacemos directamente con los barrios.

Con la papelería totalmente al día ya tenemos nueve murgas, entre murgas y comparsas. Hay también algunas que todavía tienen pendientes algunas cuestiones de papeles pero están solucionándolas en este momento, e incluyéndolas, estaríamos llegando a quince murgas”.

”Los requisitos para inscribirse son: La personería jurídica de la murga o asociación barrial, la fotocopia del DNI de los responsables y la planilla donde figuran las autoridades que conformen dicha organización”, concluyó García.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis