La Dirección y el Observatorio de DDHH preocupados por la presión de las corporaciones mediáticas

37

 

El Observatorio de Derechos Humanos Municipal manifiesta su preocupación ante la  incesante acción de los multimedios de comunicación, que llevan adelante una verdadera operación de terrorismo mediático, que procura instalar en la sociedad argentina, un clima de desconfianza, angustia y desazón.

 

Con permanentes discursos violentos y agresivos, se intenta sostener que los últimos acontecimientos representan una “crisis institucional», cuyo responsable es el estado nacional y quienes actualmente ocupan los cargos gubernamentales y fundamentalmente, la presidenta de la Nación. Resulta sorprendente la maquinaria mediática puesta al servicio de construir un panorama de conflictos, de peligro permanente y de inestabilidad, cuando en  realidad los índices económicos de consumo y de acceso a políticas sociales, continúan en ascenso y la mayoría del pueblo argentino puede mantener o mejorar la calidad de vida.

La resolución del caso de la muerte dudosa de un fiscal de la Nación le corresponde, en un sistema democrático al Poder Judicial, que deberá apelar a todas las herramientas lícitas y jurídicas para investigar y esclarecer este lamentable suceso y sancionar a los responsables.

Se pecaría de ingenuidad si no se analizan estos hechos a la luz de la proximidad del comienzo del juicio por encubrimiento de la causa Amia y, por supuesto con las modificaciones que desde hace un mes se realizaron en la ex Side. Tampoco se necesita ser experto para relacionar los acontecimientos con el comienzo de un año electoral donde los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, tienen el derecho y el deber de decidir entre un proyecto que, con aciertos y errores, se basa en el trabajo y la producción incluyendo a las grandes mayorías o aquellas propuestas que intentan volver a depender de los buitres externos e internos, usufructuadores de la renta y de los recursos naturales, encolumnados como país y como región con la política de dominación de EEUU y sus aliados. Es historia que el pueblo argentino conoce dolorosamente. Productos de esas etapas son las Dictaduras Cívico Militares, el Terrorismo de Estado, las Democracias condicionadas o distorsionadas, el terrible atentado a la AMIA, el desempleo, la pobreza y el hambre de nuestro pueblo.

El anuncio de la presidenta de la Nación de enviar el proyecto de ley sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia para reemplazar la Secretaría de Inteligencia, abre una oportunidad para todos los legisladores nacionales de aportar (no de negar sin conocer), de debatir en el ámbito parlamentario (no en los estudios de televisión), de construir colectivamente (no de destruir por conveniencias electoralistas), de jerarquizar la democracia (no de farandulizar las discusiones), de cumplir con el mandato popular, legislando para mejorar la vida democrática de sus representados (no prestándose a maniobras destituyentes).

 

La Memoria Colectiva alerta sobre las acciones de los sectores de poder minoritarios.

 

La Verdad Histórica reclama por la defensa de los derechos sociales y políticos.

 

La Justicia Verdadera convoca a la profundización de la Democracia.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis