La Ribera – Vecinos quieren saber por qué dejó de funcionar la delegación de Registro Civil

30

Hace seis meses dejó de funcionar la delegación del Registro Civil del barrio La Ribera, lo que dejó a miles de vecinos sin la posibilidad de hacer los trámites en esa zona y los obligó a trasladarse hasta las oficinas de la repartición en el centro de la ciudad.

El presidente de la Vecinal, Daniel Rodríguez, advirtió que la gente del barrio “está muy preocupada y dispuesta a manifestarse si no encuentran una solución”.

“Muchos vecinos no pueden trasladarse hasta el centro de la ciudad. Hay madres que tienen que hacerlo con sus hijos y eso es una gran complicación que, muchas veces, las hace desistir de realizar trámites que son obligatorios, como por ejemplo el cambio de documento”, comentó Rodríguez.

El vecinalista afirmó que la delegación del Registro Civil “se creó en La Ribera por el gobierno nacional. No sabemos por qué motivo se ha cerrado hace seis meses. Tenemos muchas dudas sobre la decisión que se ha tomado. Antes había una joven designada en la delegación, pero fue nombrada en un cargo dentro de la Municipalidad. Es algo extraño y queremos que se aclare”.

Andrea Vélez, era la joven funcionaria que estaba a cargo de la delegación del Registro, pero hace seis meses fue nombrada en otra función, dentro de la Municipalidad de Villa Mercedes. “Pensamos que si una delegación fue creada por el gobierno nacional no se puede usar esos cargos para otra cosa. Es por eso que queremos que las autoridades de la municipalidad o del gobierno aclaren lo que está pasando”.

“Lamentablemente, esos desmanejos poco claros terminan perjudicando a todos los vecinos de la Ribera, porque ahora tenemos que trasladarnos 8 kilómetros para hacer un trámite en el Registro Civil. Muchas veces vamos muy temprano, a las 5 o 6 de la mañana y no conseguimos turnos”.

Fuente: San Luis Noticia

 

LEÉR MÁS  Este martes será una jornada algo nublada con poco cambio de las temperaturas