Reinician las audiencias del 2° juicio por delitos de lesa humanidad

30

Luego de la Feria Judicial, el próximo miércoles 4 de febrero, a las 17:00 horas, se reinician las audiencias del 2° juicio por delitos de Lesa Humanidad, en la Sala del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de San Luis, ubicada en el edificio del Correo Central.

Esta etapa es el tramo final del debate oral que comenzó el 5 de noviembre pasado, por lo que el momento de la sentencia está más cerca y por ello es fundamental la participación y acompañamiento a las víctimas y familiares durante las audiencias.

El Tribunal Oral, integrado por los jueces Oscar Hergott, Héctor Cortés y Marcelo Alvero, dispuso que las audiencias del mes de febrero se desarrollen todos los días miércoles de 17:00 a 21:00, los jueves de 9:30 a 21:00 y los viernes de 9:30 a 14:00 horas.

En la audiencia del miércoles 4 se continuarán escuchando los alegatos de la Defensa oficial y luego proseguirán las defensas particulares de los imputados.

En una de las últimas audiencias de 2014

Lesa humanidad: piden condenas para los 29 acusados en un juicio oral en San Luis la querella requirió prisión perpetua para 13 imputados y penas de entre 9 y 25 años para los otros acusados.

En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, asociación ilícita, violación y encubrimiento

A continuación, las penas solicitadas por la querella:

Prisión perpetua para Carlos María Alemán Urquiza, Miguel Ángel Fernández, Iban Amador Garro, Nelson Humberto Godoy, Benjamín Jofre, Raúl Benjamín López, Armando Nicolás Martínez, Luis Alberto Orozco, Carlos Alberto Ozaran, Juan Carlos Pérez, Carlos Esteban Pla, Virginio Rafael Robles y Roque Rubén Rodríguez.

25 años de prisión para Celso Juan Ángel Borzalino, Luis Mario Calderón, Horacio Ángel Dana y Vicente Ernesto Moreno Recalde.

22 años de prisión para Ricardo Alfredo Rossi.

20 años de prisión para Hugo Ricardo Cremonte, Pedro Armando Gil Pueblas, Marcelo Eduardo González Moure, Rafael Enrique Leyes, Omar Lucero, Jorge Alberto Moreyra, Jorge Félix Natel, Enrique Manuel Ortuvia, Santos Tomas Palma y Oscar Guillermo Rosello.

9 años de prisión para Andrés Leonardo García Calderón.

Fuente: San Luis Noticia