Ruralistas reiteraron reclamos ante el nuevo ministro del Campo

33

Miembros de la Sociedad Rural Río Quinto presentaron sus saludos protocolares a las nuevas autoridades del ministerio del Campo durante una reunión en la cual también reiteraron los reclamos que vienen planteando desde hace tiempo: reparación de caminos actualmente intransitables en la zona rural, mayor presencia policial por la ola de robos y cobertura en las redes de comunicación, como también mejor predisposición para avanzar en planes de incentivos a productores.

La reunión tuvo lugar la semana pasada. Asistieron miembros de la comisión directiva de la Rural, que encabeza Carlos Cavadore, el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, y el coordinador ministerial Esteban Rodríguez.

“Más allá de las presentaciones protocolares y saludos de los miembros de la comisión, el motivo  de dicha reunión fue empezar a trabajar en conjunto los temas del sector agropecuario. Entre ellos se planteó la necesidad de reflotar el consejo asesor, aggiornar el plan maestro del campo y se le comunicó la problemática que existe con los caminos rurales, que están intransitables. Solicitamos trabajar en conjunto en el programa de viviendas rurales, como también en un plan provincial de incentivos para retención de vientres e implantación de pasturas perennes”, señalaron los ruralistas.

“Se le informó al Ministro que estamos trabajando junto a la FISAL en el Plan Maestro de Logística, entendiendo que hay muchos beneficios en potencia para el productor agropecuario. También se puso en agenda el proyecto de Control y Erradicación de Malezas Tóxicas de la provincia, lo incorporará muchas hectáreas al circuito productivo”, agregaron.

Entre otros temas que quedaron plasmados durante el encuentro, los dirigentes de la Sociedad Rural plantearon la necesidad de conseguir respuestas de las distintas áreas del gobierno para tratar las problemáticas de inseguridad, mayor cobertura en las redes de comunicación y el avance de planes de incentivo a los productores.

“Como siempre, la Sociedad Rural Rio Quinto tiene la mejor predisposición para trabajar y avanzar en estos temas, pero también exigir respuestas en aquellas problemáticas que son de inmediata resolución”, remarcaron.

Fuente: San Luis Noticia

 

LEÉR MÁS  Avanza el reempadronamiento de beneficiarios del Plan de Inclusión Social en Villa Mercedes