Un joven de 23 años murió ahogado en el dique La Florida

36

Sucedió en la tarde del domingo en el camping Punta y Sol, que se encuentra en la localidad de La Florida. Ricardo David López era oriundo de Burzaco, Provincia de Buenos Aires.

Se encontraba junto con familiares de San Luis. Tenía una disminución física, no sabía nadar e ingresó igual al dique. Bomberos encontró el cuerpo luego de un rastrillaje de tres horas que culminó cerca de las 20:00.

López se encontraba en el camping de La Florida acompañado de familiares de El Volcán. El joven de 23 años era de la localidad de Burzaco, perteneciente al partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires

Según testimonios el joven presentaba un problema de disminución física, no sabiendo nadar pero a raíz del calor se estima que se metió al agua. “Los familiares lo estaban viendo perfectamente, uno de los tíos sabiendo que él no sabía nadar, le dijo que no se metiera más adentro y cuando volvió a mirar no lo encontró más”, relató el Subcomisario Luis Biaggio.

El área de Prensa del gobierno de San Luis informó que inmediatamente los familiares sumidos en la desesperación dieron aviso y se montó un operativo. En el lugar trabajaron hasta pasadas las 20:00 un grupo de 50 personas. Entre ellos personal de la Comisaría de El Trapiche, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, personal del Sempro, Departamento de Logística de la Policía, División Criminalística y Accidentología.

Luego de un rastrillaje de tres horas lograron encontrar el cuerpo. “La búsqueda fue minuciosa, porque se bucea en lugares donde no se ve nada, hay que tener en cuenta que aproximadamente a partir de los dos metros de profundidad ya no hay mucha visibilidad. Tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible para aprovechar la luz solar”, informó Biaggio. El rastrillaje culminó cerca de las 20:00.

Fuente: San Luis Noticia

LEÉR MÁS  Autoridades del Hospital “Ramón Carrillo” firmaron convenio con representantes de UTEPLIM