Vecinos de La Punta y Juana Koslay se quejan por la creciente ola de robos

31

En los últimos meses, vecinos del barrio Los Eucaliptos han sido víctimas de robos domiciliarios con un aumento más que preocupante y así se lo hicieron saber a La Noticia. Por otra parte, La Punta no es ajena a esta preocupación, siendo una de las víctimas reiteradas el colega Fabián Ferrarelli, a quien la semana pasada le sustrajeron las antenas de Wi Fi, las cuales estaban bajo campanas de rejas, algo que llama poderosamente la atención.

En el caso de Ferrarelli, el periodista punteño dialogó con La Noticia dando la versión de los hechos. “No es la primera vez que me roban las antenas de Wi Fi y vos sabés que para nuestra profesión son fundamentales”, nos contó, dejando el detalle llamativo de que las mismas “tenían una cápsula metálica para evitar su robo, mientras que las de los vecinos están sin ningún tipo de protección contra robos”. Se trata de una antena Tepelink 5210 y una Nonotetion 2.

LEÉR MÁS  Capacitarán a informantes turísticos de todo San Luis

La situación fue alertada por vecinos que salieron tras el delincuente, pero el descuido en los grandes terrenos baldíos de la zona, con malezas de grandes alturas, impidió que los vecinos pudieran dar con el caco, que según la policía de La Punta ya estaría identificado y próximo a ser detenido.

Juana Koslay

En Juana Koslay la situación es alarmante, al menos, en el barrio Los Eucaliptos, en donde la ola de robos ha aumentado preocupantemente en los últimos meses, según nos informaron vecinos del barrio que han sido víctimas de robos en sus domicilios. En algunos casos hasta tres robos en un mes.

“A mí me han tomado de `hijo´”, nos comentó un vecino, agregando que “es la tercera vez que me entraron y me desvalijaron la casa en este mes y en esta misma Manzana han entrado en más de 10 casas”. En otra Manzana del mismo barrio, hace un par de meses, los amigos de lo ajeno ingresaron en dos casas pegadas en el mismo día.

LEÉR MÁS  Se esperan más de 15 mil personas en el Desfile del 25 de Mayo

Los vecinos de este barrio coinciden en que la ola de robos aumentó considerablemente “desde que la policía dejó de patrullar el barrio. Hace un tiempo hasta tres patrulleros (entre autos, camionetas y motos) veíamos por momentos, mientras que ahora si vemos uno por día, es mucho”.

Fuente: La Noticia en San Luis