Dudas por el nuevo servicio de Travelsur en Villa Mercedes

56

Exaltados, los jóvenes gerentes de Travelsur destacaron que el nuevo sistema “Colectivo Ya”, una herramienta tecnológica que posibilitará saber -a través de Internet-, el horario y el arribo de los colectivos a las paradas, iba a ayudar a ser “un poco más felices” a los usuarios.

 

El propio intendente Mario Raúl Merlo bajó los decibeles de ese anuncio: “Esto funciona bien si el colectivo viene”. Fue durante el acto de lanzamiento del proyecto realizado ayer en el Salón Azul. La presentación se había realizado hace 20 días, cuando se anticipó la aplicación de un nuevo aumento del boleto.

A principio de enero, la Municipalidad y la empresa Travelsur anunciaron la implementación del sistema “Colectivo Ya” y, al mismo tiempo, la aplicación del primer aumento del boleto en el año: de $ 5, la tarifa común pasó a costar $ 5,50. Ayer, en un acto realizado en el Salón Azul, funcionarios y gerentes de la concesionaria volvieron a presentar el proyecto que consiste, básicamente, en la difusión de la información por Internet sobre los horarios y el arribo de colectivos a cada una de las paradas.

Tanto Miguel Baldoni, gerente de Travelsur, como otro de los directivos que participaron del acto aclararon que el sistema es “gratuito” para los usuarios, aunque para el uso de esa herramienta se deben utilizar teléfonos con acceso a Internet o una tablet. En el caso de no contar con el equipamiento móvil, los vecinos deberán recurrir a una computadora para acceder a la información.

Los funcionarios y los empresarios remarcaron que el sistema en novedoso en el país. No obstante, el secretario de Gobierno, Roberto Swchuartz, contó que, tiempo atrás, cuando estaba de visita en otra provincia observó cómo uno usuario de colectivo recurría a su teléfono celular para averiguar el horario de llegada de la unidad a la parada.

En otro pasaje del acto, los representantes de la concesionaria resaltaron que el uso de la tecnología “simplifica la vida de los vecinos” y que la implementación del sistema “Colectivo Ya” iba a ayudar a ser un “poquito más felices” a los usuarios.

El último orador, como ocurre siempre, fue el intendente Merlo, quien tras alabar los avances tecnológicos aplicados por la Municipalidad en los servicios y, particularmente, los sistemas que implementa la concesionaria para el transporte urbano, sorprendió con una frase: “Esto funciona bien si el colectivo viene”.

El comentario fue tomado con humor por la mayoría de los que participaron del acto, pero dejó algo confundidos a los jóvenes gerentes. La frase, además, trajo a colación los permanentes cuestionamientos que hacen los usuarios sobre el servicio: la falta de cumplimiento de las frecuencias y horarios de llegada a las paradas y los elevados costos de las tarifas.

Fuente: San Luis Noticia

LEÉR MÁS  Trabajan en la puesta en valor de los diques provinciales