Rodríguez Saá y Negre de Alonso no participaron del debate por la nueva Ley de Inteligencia

38

Los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso no participaron este martes del debate del proyecto de reforma a la Ley de Inteligencia impulsado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los legisladores puntanos se sumaron a la decisión tomada por la totalidad de los bloques opositores y no presenciaron la exposición del Secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, que asistieron al plenario de Comisiones del Senado para explicar el proyecto.

La determinación de no participar la tomaron en una reunión que llevaron adelante los jefes de los bloques opositores.

Gerardo Morales (UCR), Gabriela Michetti (PRO), Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) y Rubén Giustiniani (Socialismo) explicaron por qué no asistieron, en una conferencia de prensa.

«Vino a explicar el proyecto de ley, pero nosotros queremos tener nuestra agenda, no contestar sobre la que propone el oficialismo», dijo la senadora nacional por Córdoba Norma Morandini. «No se puede legislar con la imposición de mayorías».

Por su parte, Pino Solanas, agregó: «Nosotros queremos marchar a una gran política de estado en materia de seguridad. Acá no hay honestidad. Hay operatorias políticas para tapar agujeros».

El legislador por San Luis Adolfo Rodríguez Saa en la misma línea, cuestionó: «La Argentina está conmovido por un magnicidio. Discutir unas modificaciones en la ley inteligencia para que no cambie nada o lo poco que cambie sea para ejercer un poder aun mas siniestro tenemos que tener una actitud coherente. Planteamos la necesidad de hacer una agenda más completa que nos permita debatir los temas y encontrar consensos».

Fuente: San Luis 24