Villa Mercedes: Las lluvias desnudaron otro problema para los vecinos del nuevo barrio 500 Viviendas

43

El barrio 500 Viviendas de Villa Mercedes, inaugurado en diciembre pasado, fue construido en una de las zonas más bajas de la ciudad. Las lluvias inundan todo el sector y los vecinos se enfrentan así a otro problema por la falta de obras de desagües.

En las redes sociales “explotaron” las críticas hacia el gobierno y la gestión municipal.

Minutos después del mediodía de ayer volvió a llover en Villa Mercedes. Esta vez, con un poco más de intensidad. Según la información meteorológica cayeron 30 mm. No es mucho, pero lo suficiente para que los vecinos de la zona Este de la ciudad sufran las mayores consecuencias.

Villa Mercedes está asentada en un relieve claramente marcado por su pendiente oeste-este. Consecuentemente, el agua de las lluvias se escurre en esa dirección y la zona baja, antiguamente quintas prósperas en cultivos de hortalizas y frutales, recibe los desagües.

En ese sector, en calle San Luis extremo este, el gobierno de San Luis entregó 500 viviendas, durante un acto realizado el 17 de diciembre pasado, encabezado por el primer mandatario, Claudio Poggi. Pero además, construye otras mil casas desde calle Amaro Galán hacia el Este.

Con las permanentes lluvias, las imágenes de calles inundadas del nuevo barrio rápidamente “coparon” las redes sociales, como también los comentarios, algunos de ellos describen la situación y hacen fuertes críticas:

A. F.: Vivo en la calle San Luis y tiene desagües que no sirven para bosta. Encima los canales que son un peligro!!

G. A. I.: Sabes cuál es el tema? Aue la gente reclama por face, llama a las radio y pelea…pero llegado el momento de moverse enfrente de la municipalidad…no lo hace…jamás me voy a olvidar cuando fueron a las 900 (barrio Santa Rita de Casia) que un vecino que siempre está pidiendo ayuda para vivir el día a día…porque tiene muchos hijos y le cuesta mantenerlos…salió con una fuente grandísima de empanadas y gaseosa…los atendió como si fuesen invitados al banquete de la miseria barrial…en esos momentos a nuestros hijos les daba corriente el alumbrado publico! y nosotros, los relativamente coherentes, lo único que pudimos hacer fue un envoltorio de goma para evitar que algún niño quedara pegado….en fin!!! El dinosaurio de Merlo gana porque aún sobran estúpidos en Mercedes….es todo el resultado de la idiotez de nuestra ciudad…

G. D.: Estoy de acuerdo con vos la culpa es nuestra, lo menos que podemos hacer es no votarlo en la próxima, ah y yo vivo a dos cuadras de la casa de él, ni su propio barrio lo tienen limpio.

Gabriela Soledad Saravia Gabyta Acevedo Irusta yo creo que es el.momento q empezemos a tomar conciencia y busquemos un cambio …

G. A. I.: A vos te parece que hay que agradecer cuando uno de los impuestos mas caros son de la municipalidad?….que barbaroooo estamos todos locos!! GRACIAS DINOSAURIO MERLO … no es lo mismo q vivir en donde desemboca todo el agua de la ciudad..

A. O.: Saben cual es el problema que aca siempre das las gracias por que te roban y no te matan te dan una casa y si multiplicas los años por el valor de la cuota estás pagando un palacio OJO a no confundirse aca nadie te da nada los únicos que ganan son los políticos

M. R.: Fijense donde construyeron ese barrio. En la parte mas baja de la ciudad a la vera de un canal de desagüe. Cómo no quieren que se inunde? El gobierno de la provincia lo construyó y ahora que la municipalidad se arregle, que encima esta tirando plata en esa pelotudez de centro comercial a cielo abierto que están haciendo en el centro, que encima no se puede caminar por las veredas levantadas.

S. M.: Es el negocio de la obra publica, sin planificación, sin pensar en la gente. Hacen obras, de mala calidad y sin pensar en el futuro, total…los que lo sufren son los ciudadanos. No les importa nada la gente ! Hay que dejar de votar al peronismo!

M. O. : Es un desastre. Barrios recién entregados, barrios que entregaron hace años y están en las mismas…como el Viva San Luis y Divino Niño…la calle Guido no tiene solución y nadie hace nada, ,mangas deHDP andan en tiempo de elecciones y después se olvidan!!! El presidente del barrio ni le calienta nada, total el vive sin inundarse. Caretas!!!

Fuente: San Luis Noticia