Por la falta de infraestructura, los barrios que construyó el gobierno provincial fueron los más afectados por las lluvias

42

A raíz de las lluvias producidas durante la madrugada del domingo, el Intendente Enrique Ponce reunió ayer a las 9 de la mañana a parte del gabinete municipal en Sala de Situación, para organizar una recorrida por los barrios afectados y asistir a aquellos vecinos que hubieran sufrido alguna consecuencia del temporal.

Luego de la inspección, la municipalidad detectó en la intersección de las calles Rawson y Belgrano el desmoronamiento parcial del canal de desagüe que bordea la Avenida Quinto Centenario, entre el predio de la Sociedad Rural y el Puente Negro, por lo tanto la comuna solicita desde ayer a todos aquellos que circulen por el lugar lo hagan con la máxima precaución para evitar accidentes.  

También desde las primeras horas del domingo Vialidad Municipal trabajó intensamente para restablecer el tránsito en el ingreso a los barrios 500 viviendas sur y también a la zona conocida como 4 mil viviendas norte.

Al respecto Enrique Picco, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, manifestó que: «Hemos estado trabajando para restablecer el ingreso de algunos barrios cuyas calles han sido destruidas por la lluvia. En principio trabajamos en  restablecer los ingresos, porque en las calles interiores hay que rellenar con material dado que el arrastre del agua las ha dejado intransitables y el rellenado demanda varias horas de trabajo».

«Para los trabajos de emergencia el intendente dispuso este domingo la contratación de 4 motoniveladoras, 4 camiones volcadores y 2 palas cargadoras. Hemos tenido que contratar máquinas privadas porque a través de un convenio con la Federación Argentina de Municipios la municipalidad recibirá el mes que viene una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión desobstructor de cloacas», dijo Picco.

Además el Secretario de Vivienda informó que «en la zona de la intersección de Belgrano y Rawson la erosión del canal ha derribado una columna de alumbrado, por lo tanto solicitamos a quienes transitan por la zona del Puente Negro lo hagan con la máxima precaución».

Finalmente Enrique Picco manifestó que: «los barrios más afectados por las lluvias han sido construidos por el gobierno provincial sin ninguna previsión de infraestructura que asegure a los vecinos la transitabilidad de las calles, es por eso que siempre que el gobierno decide construir casas la municipalidad reclama por la construcción de cloacas, red de agua y pavimento, porque de lo contrario luego la municipalidad debe afrontar los problemas originados por esas imprevisiones».

Por su parte Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, informó que «Transpuntano ha modificado transitoriamente el recorrido de la línea K para ingresar al Barrio 500 viviendas sur por autopista de las serranías puntanas, dado que el ingreso por Ruta 3 hasta ayer estaba intransitable».

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis