En la zona sur, las cloacas colapsaron por conexiones de desagües pluviales al sistema

31

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, informó que el problema de las cloacas en el barrio “Serranías Puntanas”, ubicado en la zona de la Ruta 3 y la autopista de las Serranías Puntanas, se produjo por conexiones de desagües pluviales a la red.

“En gran parte el problema que hay con las cloacas ocurre por el mal uso de algunos desagües pluviales de las viviendas que han sido  conectados al sistema cloacal, y luego por la gran cantidad de agua de las lluvias se saturan los servicios”, afirmó el funcionario.

Picco señaló que la red funciona por bombeo, con lo que cualquier problema mecánico que surja impide la salida al sistema cloacal de la Municipalidad.

“La empresa (que construyó las viviendas) realizó algunas conexiones pero la solución definitiva es eliminar el sistema de bombeo que, con las viviendas que hay y las que se están construyendo, no funciona”, agregó.

Además, dijo que la obra para reemplazar ese sistema demandaría una inversión que el Municipio no está en condiciones de afrontar.

“Las viviendas se han construido en un lugar, que no es que no se pueda construir, sino que hay que hacer obras de infraestructura que no se hicieron. No es que nos saquemos el lazo nosotros, sino que esa obra la tiene que realizar el Gobierno. La Provincia no hace las obras de infraestructura que tiene que realizar”, indicó.

Fuente: San Luis 24