La UCR se prepara para un nuevo año electoral

En una entrevista con La Gaceta, el diputado provincial Alejandro Cacace se refirió al congreso de legisladores radicales que se desarrolló la semana pasada, de cara a armar el proyecto de la UCR para 2015.

En particular el congreso apuntó a los concejales de la UCR, cuyo número ha crecido a 29 a nivel provincial. De esto modo, los legisladores municipales intercambiaron proyectos, experiencias y fueron asesorados por los diputados provinciales y técnicos que expusieron sobre las publicidades y campañas políticas en la era del Internet 2.0 y las redes sociales.

También compartieron sus experiencias el secretario de Gobierno de Unión, Héctor Díaz, y el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, ya que, remarcó Cacace, “hay muchos de estos concejales que se están preparando para gobernar”.

Los representantes de las intendencias radicales de la provincia también se refirieron al hecho de gobernador siendo oposición provincial y nacional, lo que supone un gran complicación a la hora de conseguir dineros públicos. “Es difícil porque, en el fondo, el trato no es el mismo que para los otros intendentes. Si bien la coparticipación la reciben, aunque con algunos problemas porque con los cálculos del censo terminan recibiendo coparticipación por menos habitantes de los que realmente tienen”, contó Cacace sobre la experiencia de las intendencias radicales.

LEÉR MÁS  Un temporal golpeó a Anchorena y destrozó vidrios de edificios

Uno de los principales problemas parece ser el Construyendo con tu Pueblo, mediante el cual el Gobierno duplica los montos que cada municipio aporte, proveniente del Fondo Federal Solidario de la soja. “Cuando hacen eso, la Provincia les toma la administración de la obra, aumentan los costos y le quita la posibilidad de manejo al municipio. Eso pasó con hacer las bicisendas en Santa Rosa, que si bien es algo bueno, no era prioritario”, contó el diputado.

Al respecto, Postiguillo le dijo a los presentes que “uno le tiene que poner actitud al tema”, que así se puede salir adelante, subrayando que Santa Rosa ha podido dejar atrás el mote de “Santa Ruina”. “Creo que hay un reconocimiento de eso y creo que se ha trasladado al otras localidades del Valle del Conlara”, dijo Cacace.

En cuanto a las internas partidarias, el diputado confirmó que estas pasarán del 8 de marzo al 8 de abril, debido a que hubo problemas con la convocatoria que se realizó en enero, coincidiendo con la feria de la Justicia Electoral, a lo que se suma el hecho de que no pudieron conformar los padrones electorales.

LEÉR MÁS  Dupuy: el gobernador anunció la construcción del Acueducto del Este

De igual manera, Cacace señaló “las internas partidarias son un elemento más, pero no son el elemento central”, ya que toda la atención centrada en el cronograma electoral que el Gobierno todavía debe fijar para la Provincia. “Las autoridades partidarias, para conducir la campaña electoral y hacer la conducción del partido, la vamos a buscar de consensuar entre los sectores partidarias y ya hemos tenido reuniones al respecto”, dijo el legislador.

“Estamos muy atentos a lo que creemos que es prioritario que es la definición de las reglas de juego por parte del Gobierno. En la provincia no existe certidumbre respecto del cronograma electoral”, dijo el diputado, recordando además que este martes será “el cabildo abierto” del PJ provincial, por lo que se esperan varias definiciones.

Además, el partido también está a la expectativa de la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 13 y 14 marzo, del cual se espera “una réplica de la política que se fije para el orden provincial”, y la búsqueda de candidatos “mediante el sistema de primarias”.

Fuente: La Gaceta de San Luis

Deja un comentario