Dura réplica de Carlos Ponce a “alfonsito” Vergés

El exdiputado, Carlos Ponce salió al cruce del polémico “alfonsito” Vergés por sus desafortunadas declaraciones en el programa Modelo Político, a las que calificó de ridículas y vergonzosas.


 

 

Mediante una declaración radial, Carlos Ponce aseguró que a Vergés le faltan códigos políticos y que todo responde a una operación política. “Yo creo que eso obedece a una operación política, todos sabemos que él (Vergés) es muy cercano a un exsecretario suyo que es Juan Carlos Velasco y que responden al operador nacional Juan Carlos Mazzón, dirigente que es conocido por el manejo indiscriminado de las alianzas electorales y de los movimientos políticos del interior”, aseguró el dirigente.

Sobre el papel que desarrolló Vergés durante el programa, Ponce expresó: “Es vergonzoso, me dio vergüenza ajena como quien dice, lo conozco de hace bastante tiempo y nunca pensé que podía llegar a hacer lo que está haciendo. Son cosas que tienen que ver con estrategias de posicionamiento. Es lamentable y no conduce a nada, el Frente para la Victoria sigue siendo la herramienta política que va a predominar en estas elecciones, sobretodo en la ciudad capital, donde el intendente Enrique Ponce junto al senador Daniel Pérsico están llevando adelante todas las reuniones y movimientos políticos que son necesarios”.

También, el exlegislador se refirió a la coyuntura actual y la actitud de Vergés frente a la misma. “Hoy por hoy, el principal referente de la ciudad es el actual intendente con su política de capitalización del Municipio, con las políticas públicas, con los planes nacionales, con las inversiones en obras que se están haciendo y que Vergés en su corto periodo nunca hizo”.

“No fue electo por la población, él fue elegido como concejal y después en consecuencia de que el intendente, que en ese momento era Pérsico, fue electo senador, el ocupó ese lugar. Pero su soberbia lo llevó a perder la Municipalidad y así terminó. Se creyó el dueño de los votos y se aisló del peronismo y la participación de los compañeros como estaba acordado con ese movimiento que fue la multisectorial, un espacio que era muy fuerte y se opuso al gobierno de los hermanos Rodríguez Saá.”.

Las fatídicas declaraciones del excandidato a Gobernador fueron repudiadas en diversos espacios políticos, según comentó Carlos Ponce: “Parece que hay unos acuerdos políticos con Claudio Poggi, que nosotros desconocemos, pero que evidentemente ha quedado reflejados en la mascarita que se puso don Vergés. Si se lo mira por ese lado, creo que ya se la sacó y sabemos donde está parado. Conocemos sus intenciones y qué es lo que hay que esperar de esta persona”.

“No ha caído bien el chiste que quiso hacer, en los espacios políticos nadie compartió ese lamentable hecho. Ni hablar de la gente del Frente para la Victoria, al cual nosotros pertenecemos. Toda la gente se pregunta ¿Qué le pasa a Vergés?, es pésimo lo que ha hecho. Creo que fue la peor estrategia que puede haber utilizado para volver al círculo político. La poca imagen que tenía la tiro por la borda con la ridiculez que hizo con la careta del Alberto”.

Sobre el autodenominado Grupo “Guaycurú”

Carlos Ponce también se refirió a los encuentros y las maniobras que desarrollan algunos dirigentes del espacio que intentan trabajar por afuera de la organización kirchnerista.

“Lo de la reunión de Villa Mercedes empezó en el club Guay Curú, ahí estuvo Gastón Temolí, exencargado del Anses, entre otros dirigentes como, la señora Dolores Lucero Belgrano, una persona que apareció en la política dentro del círculo de lo que en ese momento era la candidatura del señor intendente que fue designada y propuesta por el actual jefe comunal, para hacerse cargo de la oficina de Trabajo nacional en la provincia y así como esos tenemos muchos casos mas”.

“La actual delegada del Centro de Referencia, Inés Rubio, también fue designada por el actual intendente. Cuando estas personas llegan a través del soporte político que les da Enrique Ponce se creen más de lo que son. Y después salen a decir que hay una persecución política, pero llegaron ahí gracias a una persona que fue el intendente de la ciudad de San Luis. Yo estoy en la política desde los 17 años y si algo aprendí de los dirigentes que estaban y que nosotros admirábamos son los códigos. Esto pasa por respetar los principios con los cuales uno llega a la política. Si vos llegaste a un cargo y fue designado por una persona, que habló por vos y que intercedió, tenés que respetar los códigos”.

“Y sino estas de acuerdo con esas personas, lo moral, lo ético y lo que corresponde es que vos dejes el cargo, renuncies y combatas a esa persona desde el llano como vos estabas. Cuando se utiliza el aparato del Anses, por ejemplo, como ocurrió con los asados que eran solventados por la institución o salís ha recorrer en vehículos oficiales, como hacían para la mujer que dirige el CDR para llevarla a recorrer la provincia con bienes del Estado, no es ético”.

“Se creyeron más de lo que realmente son, hay que ser humilde y sobre todas las cosas tener códigos. Por ejemplo, el concejal José Dopazo, una persona que lo acompañamos y posicionamos en la campaña a los dos días estaba peleado con el intendente sin motivos”.

“Uno cree tener códigos políticos, que son fundamentales y que son un mensaje para la comunidad. Si usted no está de acuerdo tiene que renunciar y trabajar por el cambio desde afuera. No desde adentro cuando se ha tenido un cargo ejecutivo o legislativo con un grupo de personas que trabajaron para usted. Porque yo trabaje para Dopazo, puse mi tiempo y mi sabiduría, ayude en la elección de los fiscales y la organización. Luego resulta que a los dos días, se independiza, vota lo que quiere y no tiene ni principios políticos ni conducta partidaria”.

“La comunidad tiene que ver esto, tienen  que saber cuando se ponen la careta como en el caso de Vergés. La verdad es lamentable, pareciera que el enemigo es el intendente Ponce, cuando yo lo he escuchado decir que él único enemigo político eran los Rodríguez Saá”, subrayó Ponce.

Marcha del Silencio y la vuelta de la Concertación Popular

A su vez, Ponce opinó sobre la realización de la “marcha del silencio” en San Luis y el papel de la justicia local. Además comentó sobre la recuperación del histórico partido Concertación Popular. 

“Ver fotos de los dirigentes de San Luis, sonriendo en una marcha del silencio que teóricamente era para honrar a un fiscal, fue lamentable. Me sorprendió verlo a Poggi enfrente de la marcha. Creo que los funcionarios de la provincia, no tendrían que haber participado. Según datos nacionales, hay en San Luis unos 200 casos que terminaron con la muerte de alguna persona que no han sido esclarecidos.  Por ejemplo,  el histórico caso Luna Martínez sigue abierto y no tiene respuesta judicial, nunca se hizo nada para esclarecer esos casos. Hay que ser consecuente con lo que uno dice. Salir a contestar sobre algo que todavía no se sabe como fue, es poco serio”.

“Viendo los que encabezaban esa marcha, fiscales que han sido acusados por demorar la causa AMIA, me da temor que estos personajes puedan ser considerados paladines de la Justicia, luego de numerosas trabas a la causa por el atentado. Todos son los mismos personajes que participan de los cacerolazos, los mismos que no quieren la redistribución del ingreso ni las conquistas sociales”, aseguró.

“En cuanto al rearmado político explicó: “Desde el año pasado, decidimos reflotar lo que fue el partido que tenia el doctor Carlos Ponce (Concertación Popular). Con mucho trabajo y militancia a fines del año pasado ya habíamos presentado los tres requisitos para ser considerados partido distrito, es decir para participar en toda la provincia con el total de las afiliaciones, adhesiones y todo lo que pide la carta orgánica”.

“Estamos esperando que la Justicia Electoral nos de la resolución provisoria de partido distrito e intimándonos para la presentación de las afiliaciones correspondientes y después de forma inmediata vamos a proceder a llamar a elecciones para elegir las autoridades partidarias para los próximos dos años”.

“Siempre he estado dentro del proyecto nacional y popular, voy a seguir estando porque creo que es el espacio donde más conquistas se han logrado socialmente y donde me siento más cómodo”, finalizó.

Redacción San Luis Opina

 

 

 

Deja un comentario