Indignante: El niño fallecido por intoxicación en Villa Mercedes tenía signos de “alcoholismo crónico”

El niño villamercedino de 3 años, que falleció a causa de una intoxicación el 6 de febrero, había tomado fernet y tenía signos de alcoholismo crónico.

Fueron revelaciones que hicieron al juez que investiga la causa, Leandro Estrada, la policía – en base a la declaración de la madre del pequeño – y los informes de los médicos forenses.

“La madre dijo que el hijo había tomado fernet. A la policía le dijo eso, pero el sentido común me hace preguntarme cómo hace un nene de 3 años para tomar fernet, habiendo casos de adultos que lo rechazan porque tiene una alta gradación alcohólica y no tiene un gusto que resulte atractivo”, detalló el magistrado.

LEÉR MÁS  Minería en San Francisco: vecinos continúan alertando sobre el problema ecológico

La supuesta ingesta de la bebida alcohólica se produjo en la propia vivienda donde residía el menor junto a su madre. “Dijo que estaba en la casa con una botella de fernet. Es un poco más que imprudencia”, remarcó.

Dilan González fue internado el 3 de febrero en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, derivado del Hospital de La Ribera. Luego fue trasladado a San Luis, donde murió 3 días más tarde. La autopsia reveló que el niño, tras su muerte, presentaba 2,1 de nivel de alcohol en sangre. “No me quiero imaginar con cuánto habrá ingresado”, manifestó Estrada.

“Hay pautas que indican que puede ser crónico. Estamos hablando de un caso de un chico de tres años alcohólico crónico”, agregó el juez, sorprendido.

LEÉR MÁS  Lavaisse celebró el egreso del primer alumno del secundario

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario