El niño de tres años que murió intoxicado con alcohol habría sido abusado

http://www.sanluis24.com.ar/images/stories/hospitallr.jpg

La autopsia practicada al niño de 3 años de Villa Mercedes que murió el 6 de febrero a causa de una intoxicación con alcohol reveló que el menor, además, tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

El médico forense que realizó la necropsia, Ricardo Torres, indicó que el menor “tenía el páncreas prácticamente destruido, que es uno de los efectos que produce el alcohol”.

En el estudio, encontraron 2,1 gramos de alcohol en sangre del pequeño Dilan González. Como la muerte se produjo cuatro días después de ser internado por convulsiones, se especula que el nivel fue incluso superior en algún momento.

“El niño entró en coma alcohólico, pero lo primero que le falló fue la metabolización de ese alcohol”, señaló el forense.

LEÉR MÁS  Villa Mercedes: exigen la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad

“Nunca he visto un niño con intoxicación alcohólica. Probablemente el niño haya presentado un tipo de alcoholismo más crónico: eso lleva a que no le haya producido vómito la ingesta de alcohol. Un trago de fernet lo hubiera hecho vomitar o escupirlo”, agregó Torres.

La madre del menor dijo, a la instrucción policial, que al momento en el que se produjeron las primeras convulsiones, el menor jugaba con una botella de fernet.

El pequeño Dilan “hizo una peritonitis de tipo química y una neumonía aspirativa, es decir que vomitó y aspiró ese vómito; pero bien tratado esa neumonía no significa la causa de la muerte, lo que si es la causa de muerte es que tenía el páncreas destruido”, detalló el médico.

LEÉR MÁS  Un temporal golpeó a Anchorena y destrozó vidrios de edificios

Otra de las revelaciones de la autopsia fue que el niño podría haber sido víctima de abuso. “Tenía signos de un presunto abuso. Es muy probable que al niño le puedan haber dado alcohol para someterlo”, manifestó Torres.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario