Contra la impunidad – Familiares de víctimas marcharon por las causas sin resolver

 

Familiares de Abel Ortiz (desaparecido hace más de 5 meses), de Angel  Torres (asesinado en noviembre de 2013 en la ciudad de San Luis) acompañados por integrantes de la Asociación Sí a la Vida, marcharon por el centro de Villa Mercedes, bajo la lluvia, para hacer conocer sus reclamos por las causas sin resolver.

La manifestación reunió a familiares de víctimas de casos sin resolver de Villa Mercedes y de San Luis y se sumó a las marchas que se realizaron el sábado pasado en distintos puntos del país.

“Fue numerosa, pese a la lluvia y por tratarse de un día de fin de semana. Nos juntamos en la esquina de Balcarce y D’Agnilo, en la vereda de Casa de la Cultura. Pudimos expresarnos a través de carteles y mensajes sobre las graves falencias en la justicia que impiden el esclarecimiento de decenas de casos, muchas graves porque son homicidios que nos dejan a los familiares con el dolor de las pérdidas y de la injusticia”, contó Graciela Cabral, de la asociación Sí a la Vida.

“En el caso de Abel, es inconcebible que no se sepa lo que pasó. Mi mensaje se refirió a la necesidad que tenemos como sociedad de exigirle al gobierno que invierta en seguridad. No puede ser que no haya elementos para tomar muestras; que las cámaras de seguridad no funcionen o lo hagan a medias; que tengan que recurrir a La Pampa para los rastreos de llamadas telefónicas porque no se pueden hacer en la provincia; que los resultados de pericias tarden tanto tiempo…”, indicó.

“Es preocupante la cantidad de casos impunes que hay en San Luis. Esto se ve en los cientos de familiares que deciden sumarse a estas protestar y reclamos, como el caso de Angel Torres, el joven asesinado en San Luis”, añadió.

“Nunca vi a ningún fiscal apoyar nuestros reclamos”

Cabral aludió también al rechazo que generó en gran parte de la comunidad sanluiseña y en particular a los familiares que buscan justicia por causas impunes, la adhesión de funcionarios judiciales a la marcha del 18 F: “¿Alguien vio alguna vez a un fiscal o juez apoyar los reclamos que venimos haciendo desde hace años?”.

“Fue una gran contradicción. Ellos que justamente tienen que brindar justicia y que nunca nos dieron respaldo y hasta nos negaron justicia, hicieron un acto en el Poder Judicial  y al otro día nos cerraran las puertas cuando quisimos marchar por Abel Ortiz”, concluyó.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario