“¿Y Pooggi?”

http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/images/stories/solidarias/poggi%20yaez03-03-15.jpg

El apellido del gobernador, precedido por una conjunción, dos “o” y entre signos de pregunta, sobrevoló durante el acto de apertura de sesiones del Concejo y quedó estampado en un cartel que, suspicazmente, colgó en su banca el concejal kirchnerista Hugo Yáñez.

“Poggi terminó anoche su mandato”, había dicho Yáñez al día siguiente del “cabildo abierto” del PJ, donde el gobernador hizo su “pronosticado” renunciamiento a la candidatura a la re elección.

El anticipo que había hecho el concejal del bloque Frente para la Victoria encontró su correlato esta mañana en el acto de inauguración del período legislativo 2015 en Villa Mercedes, del que sí participó Alberto Rodríguez Saá, recibido “casi” como si fuera el mismo gobernador.

Yáñez, justamente, buscó que los asistentes y en especial el intendente acusen recibo de la “notoria ausencia” y, en todo caso, ensayen alguna explicación.

Pero el intendente “esquivó” hacer alusión al tema, mencionó tímidamente en dos ocasiones a Poggi y se deshizo en elogios al ex gobernador, a quien nombró como el “precursor” de prácticamente de todas las “realizaciones” que describió como balance de 2014 y los proyectos a realizar en 2015.

Pese al cartel “¿Y Pooggi?”, que se podía ver perfectamente desde cualquier punto de la “mesa de autoridades”; el protocolo; la falta de cuidado en las formas institucionales y las connotaciones políticas ningún dirigente del PJ ensayó alguna explicación. Es como si Poggi realmente hubiera renunciado el martes por la noche.

Fuente: San Luis Noticia

Deja un comentario