El fiscal federal que investiga a Vogel, contundente: “Es imposible (la fuga) sin complicidad penitenciaria”

El Fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, que investigaba a Jonathan Vogel por su vinculación a una red narco, dijo sintió “bronca e impotencia” cuando recibió la noticia que el recluso se había escapado del Servicio Penitenciario Provincial.

“De la información que manejamos hasta ahora descontamos que esto es imposible llevarse a cabo sin complicidad penitenciaria. Es claro que esa complicidad o esos favores no se hacen gratuitamente”, remarcó Rachid.

El Fiscal Federal inició una investigación contra Vogel al considerarlo líder de la banda – integrada por al menos 9 personas – que, a mediados de febrero, introdujo en la provincia 135 kilos de marihuana.

“Después de meses de investigación, la sensación de impotencia y bronca es mucha”, lamentó Rachid.

LEÉR MÁS  Dupuy: el gobernador anunció la construcción del Acueducto del Este

Vogel, que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del Comisario Máximo Sosa – ocurrido el 31 de diciembre de 2001 -, se escapó del SPP el miércoles entre el mediodía y la siesta, en el interior de un mueble que él mismo había fabricado en el taller de Carpintería del Penal.

El fiscal dijo que el delincuente verá facilitada su tarea de eludir la Justicia gracias a los contactos que tiene en el exterior de la cárcel, situación demostrada por su vinculación a la banda narco.

“Es una persona con rasgos de personalidad de autoritarismo y violencia; una persona así tiene una peligrosidad extra. Para él, volver a la cárcel significa perder mucho”, analizó el funcionario de la Justicia Federal en San Luis.

LEÉR MÁS  Quines: trasladaron a Buenos Aires a un acusado por violación

Además, afirmó que “desde el minuto uno se está abocado exclusivamente a su búsqueda y tenemos la confianza que tarde o temprano lo volveremos a encontrar”.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario