La fuga de Vogel: el hombre que recibió el mueble con el fugitivo escondido aún no está imputado

El único detenido por la fuga de la cárcel del penado Jonathan Vogel aún no fue imputado de ningún delito, anunció el juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, Marcelo Bustamante Marone.

El demorado es Santos Fabier Cortez, quien recibió la cómoda fabricada por Vogel y, según su declaración en sede policial, encontró al preso adentro.

“En la madrugada de ayer (por el jueves) se trabajó en un allanamiento y se procedió a la detención del dueño de la casa donde se recibió el mueble. Todavía no está hecha la imputación, es algo que se va a trabajar el fin de semana”, relató el magistrado.

LEÉR MÁS  Un temporal golpeó a Anchorena y destrozó vidrios de edificios

El juez detalló que la cómoda fue retirada por un fletero que habitualmente reparte los trabajos que se realizan en la Penitenciaría y aclaró que todos los vehículos que ingresan y salen del complejo penitenciario “deben ser revisados” por la guardia.

Bustamante Marone investiga si el detenido tuvo alguna participación como cómplice de la fuga del recluso. El Código Penal fija una pena de hasta 4 años de prisión o una multa de hasta $ 15.000 pesos (en el caso de impericia) para quien favorece la evasión de un reo.

“El Servicio Penitenciario tiene un sistema de cámaras de seguridad”, relató el magistrado y afirmó que ya solicitó la filmación del momento en que se produjo la salida de Vogel: “Ahí se va a poder saber qué es lo que pasó”.

LEÉR MÁS  Quines: trasladaron a Buenos Aires a un acusado por violación

El juzgado de Corrección y Contravención tiene a su cargo a causa por el favorecimiento de la fuga, mientras que el caso de la fuga está en el Juzgado de Sentencia, cuyo titular es Carlos Varela.

Fuente: San Luis 24

Deja un comentario