Resolución conjunta del Partido Socialista, Partido Gen y Libres del Sur

En 2015, con la renovación de cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional, provincial y municipal, los argentinos votaremos y definiremos nuestro futuro para la próxima década. Esta decisión se produce en un contexto de desigualdad y pobreza creciente, estancamiento económico, instituciones debilitadas, una mediocre política exterior y altos grados de corrupción.

El final del actual gobierno nos deja un saldo importante de problemas sociales y económicos sin resolver, además de un país polarizado donde la cultura del diálogo entre los poderes, entre los partidos de la oposición y el oficialismo, entre el gobierno y los actores sociales, ha sufrido un fuerte retroceso.

Para romper con el pasado es necesario un proyecto político de cambio y transformación en Argentina. Vemos con preocupación que se afianzan candidaturas que proponen una continuidad que solo va a profundizar desigualdades y no convocan a atender las necesidades del país.

Por este motivo, aspiramos representar la opción política de cambio y progreso para la Argentina, aún vacante, que de manera amplia y plural exprese la ética pública -que se predica con el ejemplo y se respalda con las trayectorias de los dirigentes-, la transparencia en la gestión del estado, la incesante lucha por la libertad y por la igualdad de oportunidades y de derechos, y la ampliación y modernización de nuestro aparato productivo.

Para nosotros, la Política no puede ser pragmatismo electoral carente de convicciones, porque solamente con conductas coherentes, ideas y propuestas es posible transitar el camino hacia la igualdad.

La lucha política por espacios de representación y por la gestión de la cosa pública, requiere un programa de gobierno transformador de la injusta sociedad en que vivimos y que exprese de esta forma, el conjunto de valores que hacen a nuestra identidad.

Por esto, no seremos parte de ningún armado electoral ni acompañaremos candidaturas que hoy contradicen este compromiso de ideas y principios que terminamos de enunciar.

Ratificamos nuestra decisión de ofrecer una clara alternativa política progresista, que deje atrás los viejos formatos de representación y las antinomias  y se piense en la Argentina del Futuro.

Convocamos a quienes, compartiendo los valores y postulados expresados en esta declaración, quieran ser parte de esta iniciativa. Los invitamos a participar activamente en la gran decisión del 2015 que nos ayudará a definir nuestro destino. Pondremos todo nuestro esfuerzo en hacernos dignos depositarios del mandato popular.

PARTIDO SOCIALISTA  – PARTIDO GEN – LIBRES DEL SUR

Deja un comentario