Compromiso Federal se retiró del recinto y dejó sin quórum la sesión del Concejo

Ante la primera ausencia del intendente Enrique Ponce un día jueves desde que comenzaron las sesiones del Concejo Deliberante, los ediles de Compromiso Federal abandonaron el recinto por lo cual se tuvo que levantar la sesión por falta de quórum. Lo mismo sucedió en una sesión de agosto del año pasado.

El concejal de Compromiso Federal, Marcelo Amitrano propuso que se votara para pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 10 horas, ante la ausencia del intendente en la ciudad. Pero los votos no alcanzaron para que se aprobara la resolución, ya que tuvo 6 votos en contra (los K y radicales) contra 5 de Compromiso Federal. 

Apenas terminó la votación, los concejales de Compromiso Federal se levantaron de sus sillas y abandonaron el recinto. El año pasado, el argumento de los concejales era que ante la ausencia de Ponce, Zulema Rodríguez Saá se hace cargo del Ejecutivo Municipal dejando a Compromiso Federal con un voto menos.

“Compromiso Federal sigue teniendo mayoría. Cada proyecto que quieran sacar y que no estemos de acuerdo nosotros, lo van a sacar. Cada proyecto nuestro que no lo quieran aprobar, no lo van a aprobar. Esta es una cuestión de un capricho infantil”, criticó en plena sesión, el edil José Luis Dopazo.

Fuente: La Gaceta de San Luis

Deja un comentario