Inundaciones – Piden medidas para salvaguardar a los productores agropecuarios

Inés Alfonzo, dueña de un campo de 150 hectáreas ubicado en la zona rural Este de Villa Mercedes, interrumpió ayer la conferencia que brindaron funcionarios municipales y provinciales para reclamar al gobierno medidas que permitan salvaguardar a los productores agropecuarios seriamente perjudicados por las inundaciones provocadas por el crecimiento de la cuenta de El Morro.

“Les agradezco este espacio que es sumamente valioso para debatir la problemática, pero han omitido referirse a los productores que tenemos nuestros campos en el curso inferior del ‘río nuevo’, donde el agua ha provocado inundaciones, sedimentaciones, rotura de accesos y puentes y la pérdida de animales y producciones”, sostuvo.

“Más allá de prevenir las consecuencias para el ejido urbano y tratar de resolver la problemática de las rutas 7 y 8, no hay que dejar de lado lo que está pasando con los productores de la zona ubicada desde la Ruta 24 hacia el río Quinto, en la parte de la desembocadura del ‘río nuevo’. Hemos intentado respuestas, pero hasta el momento no conseguido nada. Se deben hacer estudios y tomar medidas porque si el régimen de lluvias continúan, las consecuencias serán nefastas”, añadió.

En diálogo con este medio, Alfonzo explicó que pidió a los funcionarios la elaboración de un “plan integral” que contemple obras de infraestructura para solucionar el problema de las inundaciones y, también, medidas de “salvataje económico” para los productores afectados.

“En la zona donde estamos no se han hecho obras, pese a la gran cantidad de agua y sedimentos y necesitamos de manera urgente salvar la producción de los próximos días. Necesitamos que se elabore un plan de obras que frene la erosión hídrica”, remarcó.

Fuente: San Luis noticia

 

Deja un comentario