ADU anunció medidas de fuerza para los primeros días de abril

 

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis anunció jornadas de protesta y medidas de fuerza para los últimos días de marzo y los primeros de abril.

 La decisión se tomó durante los últimos días en el plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, federación a la que ADU se sumó la semana pasada.“Para los días 30, 31 de marzo y 1 de abril realizar una Jornada de protesta nacional que incluye la presencia con movilización en Rosario los mencionados días donde se encontrará reunido el CIN”, comunicó el gremio. En San Luis, ADU realizará asambleas de afiliados para decidir la modalidad de la protesta, que podría incluir la realización de paros y marchas.

La Conadu Histórica decidió también “en la semana del 13 de abril se llevará a cabo una semana completa de paro total de actividades donde confluiremos 26 Universidades Nacionales”.Los docentes universitarios piden la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de trabajo.

En San Luis, las huelgas abarcan a la UNSL, la escuela normal Juan Pascual Pringles, y el Jardín Maternal.

Fuente: San Luis 24

 

Deja un comentario