Violencia en el encuentro de la UCR. Un grupo de la Juventud Radical agredió a Nosiglia y Storani

 
Le vaciaron un basurero a Coti y a Fredy lo persiguieron y le arrojaron botellas. Sanz logró escabullirse.

La Convención radical que acordó una alianza con Macri y Carrió terminó con incidentes afuera del Teatro Gualeguaychu, lo que obligó a los protagonistas a buscar salidas alternativas y pedir custodia.

Desde temprano miembros de la juventud radical de Entre Rios, Cordoba, Mendoza y La Plata siguieron la Convención desde afuera con cantos en contra de un acuerdo con Macri. El cancionero era extenso y con duros insultos a Sanz.

Al momento de la votación intentaron entrar pero la policía se los impidió cerrando las persianas. Pero el problema llego cuando los convencionales debían salir: Los esperaban chicos furiosos, algunos hasta con llantos.

La policia acompañaba a los convencionales en un cerco estrecho pero los empujones no cesaban. Pedían a Storani y Sanz y apareció el Coti Nosiglia, facilmente identificable.

La reacción no tardo en llegar: Los jovenes se avalanzaron y lograron acorralarlo contra la pared.Le tiraban botellas de plastico y un pibe tomo un basurero y se lo vació en la cabeza.

Coti pedía tranquilidad y cuando la policía le abrió paso, salió raudo. Los jovenes pronto supieron que habia otra salida y alli fueron.

De tanto esperar aparecio Storani caminando con su familia y los pibes lo rodearon. Seguían su paso a los insultos y alguno le arrojo botellas de plastico.

“El se peleó con la dictadura”, intentaba defenderlo una mujer. No tuvo éxito: solo logro subir a su camioneta esquivando patadas.

“Se nos escapo Sanz”, se lamentó otro chico cuando vio salir rápido al mendocino, el hombre de la noche, amado y odiado por sus correligionarios, como corresponde a la historia del radicalismo.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario